Vinieron a pescar y llevaban 222 kilos de marihuana
Droga

Vinieron a pescar y llevaban 222 kilos de marihuana

 

 

21/08/2013 Fuente corrientesonline. Se secuestraron 233 ladrillos de la droga prensada, una camioneta y una lancha. Hay dos detenidos oriundos de Buenos Aires.

 

Dos detenidos, el secuestro de 222 kilos de marihuana, una camioneta y una lancha dejó como saldo un procedimiento realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina en Paso de la Patria.

 

 El operativo se realizó en la mañana de ayer en la zona de Punta Iglesia de la villa turística cuando los efectivos de la PNA decidieron requisar una camioneta Toyota Hilux que remolcaba una lancha. Al revisar la embarcación hallaron los paquetes de droga. Se contabilizaron 233 panes que totalizaron 222 kilos de marihuana.

 

 Fuentes de la fuerza dejaron trascender que los detenidos llegaron de Buenos Aires para participar de la Pesca Nacional del Dorado que se desarrolló el fin de semana.

 

 Los detenidos así como la droga y los vehículos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Corrientes a cargo de Vicente Soto Dávila.

 

 

Marihuana y cocaína

 

 Casi dos kilos de cocaína, más de cuatro kilos de marihuana, armas y municiones fueron secuestrados durante varios allanamientos antidrogas realizados en distintos puntos del país en las últimas horas. Según los investigadores, durante los procedimientos realizados por personal de Superintendencia de Interior y Delitos Federales Complejos de la Policía Federal, se logró la detención de 49 personas, entre ellos un suboficial de la policía bonaerense que estaba siendo buscado en una causa por una violación en Bahía Blanca. Las fuentes policiales explicaron que en los procedimientos se secuestraron casi dos kilos de cocaína y unas 350 tizas de la misma droga, más de cuatro kilos de marihuana, dos revólveres calibre 22 y municiones, como así también cuchillos y un arma “tumbera” (de fabricación casera). Por otra parte, los investigadores lograron la detención de un subayudante de la policía bonaerense identificado como Ezequiel Guerra, quien estaba siendo buscado en la ciudad de Bahía Blanca acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.