Traficaba drogas de México a EU
Droga

Traficaba drogas de México a EU

 

 

Un joven era requerido por autoridades del vecino país del norte; se escondía en Tijuana, pero el cruce de información sirvió para su captura

 

21/12/2013 Fuente elvigia. Tijuana, B.C. - Un prófugo de la justicia en Estados Unidos por  tráfico de metanfetaminas, fue detenido en Tijuana por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

 

El cruce de información de la PEP con la corporación estadounidense US Marshall, permitió la capturar del joven Francisco Javier Padilla, quien fue plenamente identificado por dos tatuajes, uno en el pecho y otro en el brazo.

 

"Dicho sujeto era buscado por tráfico de drogas, específicamente metanfetamina, por lo cual la investigación coordinada con los compañeros norteamericanos rindió frutos y pudimos localizar al delincuente en la ciudad de Tijuana”, informo la PEP.

 

El fugitivo tenía varias semanas escondido en las inmediaciones de la colonia Lomas del Porvenir de Tijuana, zona en la cual se desplegó un operativo tras confirmar que en ese lugar se encontraba el objetivo buscado.

 

Francisco Javier Padilla fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal, quien se encargará de entregarlo a la  justicia de Estados Unidos.

 

Cabe señalar que Padilla se convirtió en el fugitivo internacional número 12 capturado por Enlace Internacional de la PEP, a poco más de mes y medio que inicio la actual administración estatal.