Los cupones atados al PBI en pesos siguieron al alza: subieron 5,6 por
Comercio Exterior

Los cupones atados al PBI en pesos siguieron al alza: subieron 5,6 por ciento

 

 

10-04-2014 Fuente iprofesional. Luego de las sucesivas idas y vueltas con relación a si finalmente se pagarán en diciembre, los inversores consideran que su precio quedó retrasado

 

Las acciones que componen el panel líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires fueron afectadas por una toma de ganancias, que se sumó a la tenua caída registrada en la rueda del martes y un mercado sin grandes volumenes de operaciones antes del paro general del jueves.

 

El Merval retrocedió un 0,17%, para ubicarse en las 6.475,99 unidades, con un saldo de 37 subas, 23 bajas y 11 papeles sin variantes.

 

Las mayores bajas correspondieron a Petrobras, que perdió el 2,2%, seguida por Galicia, con el 2,27 por ciento.

 

En cambio, la mayor alza fue la de Edenor, que trepó 4,36 por ciento.

 

Por el lado de los títulos públicos, los cupones atados al PBI en pesos volvieron a subir ya que registraron un avance del 5,57 por ciento.

 

"El mercado está planchado en general, no hay grandes negocios, ni tampoco ganas de operar. Todo está aplacado por la huelga de mañana, jueves", dijo un operador bursátil.

 

En el exterior

Las acciones europeas rebotaron el miércoles, lideradas por los avances de las automotrices, aunque algunos operadores dijeron que la cautela antes de la temporada de resultados corporativos en Europa podría limitar el avance del mercado.

 

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una suba del 0,36%, a 1.338,12 unidades, recuperándose tras caer a su nivel más bajo en más de una semana en la sesión previa. El Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro avanzó un 0,16%, a 3.182,79 puntos.

 

En Estados Unidos, las acciones cerraron el miércoles con una brusca suba en la bolsa de Nueva York después de conocerse las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que mostraron una postura de mayor apoyo hacia la economía que la que se esperaba.

 

Según los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones cerró con una suba de 1,11%, el índice S&P 500 ganó 1,09% y el índice Nasdaq avanzó 1,72 por ciento.

 

En Brasil, el principal indicador bursátil, el Bovespa, cayó 0,86% a 51.185 puntos.