Camionero que intentó ingresar marihuana a Chile sigue detenido
Droga

Camionero que intentó ingresar marihuana a Chile sigue detenido

 

 

12/07/2015 Fuente laopinionaustral. Punta Arenas (Corresponsal).- El Servicio de Aduanas a través de su abogado, Eduardo Vidal, presentó en el Juzgado de Garantía una demanda contra Néstor Hugo Retamal Urrutia, camionero que el pasado 20 de junio fuera detenido en el paso fronterizo de Monte Aymond tratando de ingresar 30 kilos de marihuana al territorio nacional. Sin embargo, la acción penal ingresada a trámite persigue su participación en el delito de contrabando aduanero ya que revisada la carga, se realizó el hallazgo de más de 500 cajetillas de cigarrillos ilegales.

 

Retamal Urrutia permanece en la cárcel de Punta Arenas desde su control de detención ya que sumado a la investigación de tráfico de drogas que lleva adelante el Ministerio Público, ahora se le inició uno por el ingreso ilegal de cerca de mil cuatrocientos dólares en cigarrillos, alrededor de diez mil unidades, lo que habría generado un perjuicio a las arcas fiscales estimado en dos mil dólares.

 

El Servicio de Aduanas está solicitando a la Justicia que se imponga una pena de presidio y una multa equivalente a cinco veces el perjuicio económico, es decir cerca de seis millones de pesos, sanciones que se sumarían a las del proceso de narcotráfico donde arriesga penas que van desde cinco años de cárcel.