Golpe al narcotráfico: secuestran 375 panes de marihuana
Droga

Golpe al narcotráfico: secuestran 375 panes de marihuana

 

 

07/03/2015 Fuente radiogualok. El procedimiento fue realizado este viernes, en Puerto Eva Perón. La droga era transportada en una camioneta pick-up, y hay cinco detenidos.Personal del Puesto Caminero asentado en Puerto Eva Perón, conjuntamente con efectivos del Departamento Drogas Peligrosas de la Policía del Chaco, detuvo a cinco personas que transportaban 375 panes de marihuana.

 

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Javier Oteo participó del procedimiento, junto al secretario de Seguridad, Marcelo Churín y el jefe de la Policía del Chaco, comisario general Gustavo Peña.

 

“Luego de una ardua investigación e inteligencia del Departamento de Drogas Peligrosas se pudo capturar un vehículo que transportaba 375 panes de marihuana”, destacó el funcionario provincial desde el lugar de los hechos.

 

En el operativo fueron detenidas cinco personas, todos mayores de edad. “Este operativo forma parte del combate contra el narcotráfico que propone el gobierno del Chaco en esta gestión”, agregó el ministro. El mismo se suma al realizado ocho días atrás en Makallé, donde la Policía Caminera junto a Drogas Peligrosas secuestró 548 panes de marihuana en una camioneta que fue interceptada en el Puesto Caminero del Peaje. “Vamos a seguir trabajando para combatir el narcotráfico en la provincia”, concluyó Oteo.

 

El procedimiento

 

En el nuevo procedimiento, realizado cerca de las 13.40 de este viernes 6, se desplegó cuando una camioneta Volkswagen Amarok, color gris, que provenía desde la provincia de Formosa con destino a la ciudad de Resistencia, fue interceptada por efectivos de Caminera con el fin de realizar un control solicitándole las documentaciones. Luego, tras la la inspección sobre la caja de carga, se pudo apreciar varios bultos tipo cajas color oscuro escondidos debajo del encarpado del rodado.

 

Una vez abierto los mismos se detectan un total de 375 panes de estupefacientes que, luego de las pruebas de campo correspondientes arrojan el resultado de Cannabis Sativa (marihuana). Seguidamente los efectivos de drogas proceden a la detención del ciudadano por infracción a la Ley N°23737 de estupefacientes quedando a disposición del Juzgado Federal.