Las principales cerealeras prometen comprar bonos BAADE por u$s500 mil
Comercio Exterior

Las principales cerealeras prometen comprar bonos BAADE por u$s500 millones

 

 

12-10-2013 Fuente iprofesional. Cargill y Bunge & Born comprarán u$s100 millones cada una en Baade; y el resto de las cerealeras, u$s300 millones en total. El compromiso fue asumido tras un encuentro en el Ministerio de Economía con Guillermo Moreno y Axel Kicillof

 

Las principales cerealeras de la Argentina se comprometieron este viernes a comprar bonos BAADE, pensados inicialmente para el blanqueo de capitales, por 500 millones de dólares, según hizo trascender el gobierno.

 

El compromiso quedó asumido tras un encuentro que se llevó a cabo en en el Ministerio de Economía con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.

 

De acuerdo con la información que se hizo trascender, Cargill y Bunge & Born comprarán 100 millones dólares cada una en Baade; y el resto de las cerealeras, 300 millones en total según su participación en el mercado.

 

Así, el gobierno continúa reuniendo divisas en medio de la sangría de divisas sufrida por el Banco Central, según informó NA.