Con bajas de hasta el 2,7%, las acciones energéticas impulsaron la caí
Comercio Exterior

Con bajas de hasta el 2,7%, las acciones energéticas impulsaron la caída del Merval

 

 

05-06-2014 Fuente iprofesional.  El principal indicador bursátil de la bolsa porteña operó con signo negativo afectado por una previsible toma de ganancias luego de la suba del martes

 

La bolsa argentina cayó levemente en los negocios del miércoles ante una previsible toma de ganancias por parte de los inversores, luego de la suba registrada en la rueda del martes, cuando algunos papeles llegaron a subir hasta un 4 por ciento.

 

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió un 0,17% y retrocedió a los 7.695,48 puntos, con un saldo de 25 subas, 48 bajas y 10 papeles sin variantes.

 

Entre las principales bajas se destacaron las acciones de Petrobras con 2,69% y de Pampa, con el 1,83 por ciento.

 

Por el lado de los títulos públicos, nuevamente los denominados en dólares mostraron las mayores caídas. Así, por ejemplo, el Bonar X perdió el 0,39%.

 

Además, el cupón del PBI nominado en pesos bajó 1 por ciento.

 

El Par bajo legislación extranjera avanzó 2,67% y el AN18 subió 2,44 por ciento.

 

En el exterior

En Estados Unidos, el índice S&P 500 cerró el miércoles con un récord por cuarta vez en las últimas cinco sesiones, liderado por los avances de las tecnológicas, porque los inversores pasaron por alto un dato del mercado laboral poco alentador y se concentraron en la aceleración del crecimiento del sector servicios.

 

Según los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones ganó 0,09%, el índice S&P 500 subió 0,19% y el Nasdaq Composite avanzó 0,41 por ciento.

 

En Europa, las acciones cerraron el miércoles estables pese a datos que confirmaron una desaceleración de la recuperación económica en la zona euro en el primer trimestre, y en vísperas de la reunión del Banco Central Europeo.

 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas terminó extraoficialmente con un mínimo descenso del 0,04 por ciento, a 1.374,22 puntos, manteniéndose cerca del máximo de seis años y medio que alcanzó el lunes.