Destruyen 12 fábricas de droga en municipio deTarata
Droga

Destruyen 12 fábricas de droga en municipio deTarata

 

 

Bolivia. 31/07/2013 Fuente opinión. Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ejecutaron ayer un operativo en varias quebradas de la comunidad de Patachurigua, Tarata, y descubrieron 12 fábricas móviles de cocaína y 59 bolsas de yute, con hoja de coca molida ya procesada.

 

Las bolsas, de color rosa, tenían el logotipo de la "Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico Mercado Sacaba".

 

En las fábricas fueron encontrados turriles de plástico, molinillos móviles al estilo colombiano y todos los insumos necesarios para la fabricación de la droga.

 

El director de la FELCN, coronel Alexander Rojas, informó que fueron secuestrados 200 litros de droga líquida, 24 bolsas de cal deshidratada, 16 kilos y 560 gramos de ácido sulfúrico, 13 kilos de bicarbonato de sodio y 2.820 litros de gasolina.

 

“No hubo aprehendidos porque el sector es una serranía y nuestra llegada, a pie por lo difícil del terreno, puede ser divisada a kilómetros. Los narcotraficantes tuvieron tiempo para darse a la fuga pero constatamos que las fábricas estaban activas y las destruimos”, señaló Rojas.

 

OPERATIVOS La acción de la FELCN en Cochabamba se suma a la desplegada en los últimos días por la fuerza antidroga en otras regiones del país.

 

En dos operativos ejecutados el lunes en Santa Cruz y Chuquisaca se incautaron más de 440 kilos de droga.