What´s news
De interés general

What´s news

 

 

02/06/2014 Fuente lanacion. YPF, petrolera estatal argentina, dijo que descubrió un yacimiento de gas no convencional, con un potencial de 25 millones de barriles equivalentes de reservas, en Mendoza, al centro-oeste del país. El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner expropió en 2012 la mayoría accionaria de YPF, cuyo control estaba en manos del grupo español Repsol. (Reuters)

 

Mariano Rajoy, jefe del gobierno español, dijo que su gobierno aprobaría los detalles de un paquete de estímulo económico de 6.300 millones de euros que entraría en efecto en el segundo semestre del año. Las medidas, que incluyen una reducción de 30% a 25% de la principal tasa impositiva para las empresas, apuntan a evitar que el desempleo y el riesgo de deflación descarrilen la recuperación del país.

 

Etihad Airways, aerolínea de Abu Dhabi, dijo que invertirá en Alitalia si los accionistas de esta, incluido el gobierno italiano, cumplen con varias condiciones, cuyos detalles no reveló. Etihad posee participaciones en otras siete aerolíneas internacionales y sus esfuerzos por comprar una participación de hasta 49% en Alitalia no han rendido frutos.

 

Bombardier espera determinar en los próximos días la razón de una considerable falla de motor durante una prueba de su modelo de avión CSeries, que el fabricante de aeronaves canadiense espera distribuir el próximo año. El CSeries, que usa motores de Pratt & Whitney, pretende competir directamente con los modelos más pequeños de Airbus y Boeing.

 

Venezuela empezará a distribuir hoy US$2.100 millones a empresas en distintos sectores para cubrir pedidos de dólares de 2012 y 2013. Una escasez de la moneda estadounidense a raíz de estrictos controles de divisas ha provocado la postergación o suspensión de operaciones y suministros limitados de productos de primera necesidad. La cifra anunciada es apenas una fracción de los US$25.000 millones que la firma de consultoría local Ecoanalítica estima que el gobierno le adeuda a las empresas por importaciones no liquidadas, dividendos corporativos y servicios impagos.

 

Televisa y América Móvil no podrán adquirir en el futuro derechos exclusivos para transmitir en México las ceremonias de inauguración y clausura, cuartos de final, semifinales y final de la Copa del Mundo o las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos, decidió el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que intenta limitar el dominio del mercado de ambas empresas..