La Torre Bofilla, distinguida por los Premios UE de patrimonio cultura
Bienes arqueológicos, paleontológicos

La Torre Bofilla, distinguida por los Premios UE de patrimonio cultural (Valencia)

 

 

27/04/2015 Fuente arqueologiamedieval. S. M. El pasado 17 de abril, en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, se hizo entrega del Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural / Premios Europa Nostra y de los premios Hispania Nostra a las buenas prácticas en la conservación del patrimonio cultural y natural, concedidos a España en las convocatorias 2013 y 2014, entre los que ha destacado una Mención Especial a la Torre Bofilla de Bétera.

 

 El alcalde, Germán Cotanda, acompañado de la concejal de Turismo y Patrimonio, Victoria Cremades, ha recogido este reconomiento de la mano de la Reina Sofía, presidenta de honor de Hispania Nostra, quien presidió el acto de entrega de estos galardones, que se conceden para reconocer y fomentar las mejores prácticas relacionadas con el patrimonio cultural y natural.

 

 El Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural/Premios Europa Nostra es el reconocimiento más prestigioso en el campo del patrimonio. Se convoca, anualmente, con el fin estimular el intercambio de conocimientos y experiencias entre todos los países europeos, incrementar el conocimiento y el aprecio por el patrimonio cultural europeo y fomentar iniciativas similares mediante el poder del ejemplo.