Las bolsas europeas abren con leves alzas en nuevos máximos de 5 años
Comercio Exterior

Las bolsas europeas abren con leves alzas en nuevos máximos de 5 años

 

 

21/10/2013 LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron con ligeras ganancias el lunes, respaldadas por el avance registrado el viernes en Wall Street, una serie de buenos resultados empresariales y las expectativas de que la Reserva Federal tendrá que demorar la retirada de sus medidas de estímulo monetario.

 

"Los inversores han comenzado a darse cuenta de que con todas las amenazas pospuestas hasta 2014, tenemos viento en popa hasta finales de año", dijo Philips Gijels, de BNP Paribas Fortis Global Markets.

 

A las 09:35 horas, el índice FTSEurofirst 300 subía un 0,03 por ciento, a 1278,04 puntos, tras tocar 1.278,75 puntos, su nivel más alto desde mediados de 2008. El selectivo europeo seguía la estela del índice neoyorquino S&P 500, que cerró el viernes en un nuevo máximo histórico.

 

El grupo holandés químico y de pinturas Akzo Nobel subía un seis por ciento tras presentar sus resultados del tercer trimestre y reiterar su objetivo de completar su programa de mejora en 2013.

 

El grupo de software alemán SAP ganaba un cinco por ciento al reafirmar sus objetivos para 2013 pese a los riesgos cambiarios.