En una jornada con pocas transacciones, el Merval acumuló cinco ruedas
Comercio Exterior

En una jornada con pocas transacciones, el Merval acumuló cinco ruedas seguidas de subas

 

 

10-12-2013 Fuente iprofesional. La bolsa de Buenos Aires aumentó 0,1%. En Europa, los índices bursátiles registraron un avance moderado en la primera sesión de la semana

 

La bolsa porteña subió el lunes apuntalada por la mejora registrada en acciones del segmento energético y bancario.

 

Según operadores, los negocios en el mercado financiero en general registraron menores niveles que en sesiones anteriores dada la menor participación de inversores institucionales que se aprestaron a cerrar posiciones anuales.

 

El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires creció un 0,05% para ubicarse en las 5.334,17 unidades, con lo que acumuló cinco sesiones consecutivas con comportamiento alcista.

 

El balance de la jornada mostró 20 subas, 32 bajas y 13 papeles sin cambios.

 

Entre las mejoras se destacaron los títulos de Comercial del Plata con un 2,36% y Pampa, con el 0,97 por ciento.

 

Desde el lado contrario, Telecom cayó 1,26% y Galicia 1,13 por ciento.

 

En el exterior

Las acciones estadounidenses operaron con una leve alza en la bolsa de Nueva York, apoyadas por los datos de inflación provenientes de China, pero las ganancias fueron limitadas a la espera de una serie de declaraciones de altos funcionarios de la Reserva Federal.

 

El promedio industrial Dow Jones subió 0,03%, mientras que el S&P 500 aumentó un 0,18 por ciento. El Nasdaq Composite, en tanto, ganó un 0,15 por ciento.

 

Por su parte, el principal índice bursátil brasileño, el Bovespa, también incrementó posiciones el lunes ya que subió un 0,43%, a 51.160 puntos.

 

Finalmente, las bolsas europeas operaron con un leve alza este lunes, sumándose a las ganancias de la sesión anterior después de que unos datos sólidos de exportaciones de China mejoraron la confianza de los inversores.

 

Datos reportados durante el fin de semana mostraron que las exportaciones de China superaron las previsiones y se incrementaron un 12,7% en noviembre, en una nueva señal de la estabilización en la segunda mayor economía del mundo, lo que provocó alzas en las bolsas asiáticas.

 

El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort creció un 0,25%, mientras que el FTSE-100 de Londres ganó un 0,11% y el CAC-40, ganó un 0,11%. Por su parte, el IBEX 35, subió el 0,92 por ciento.