Detuvieron a un argentino en Punta Arenas por tenencia de drogas
Droga

Detuvieron a un argentino en Punta Arenas por tenencia de drogas

 

 

27/12/2013 Fuente patagonianexo. Se trata de Mario Oscar Martínez, un ciudadano de 54 años, que fue detenido ayer por el delito de tráfico de drogas. El hombre espera que el juez de garantía que lleva la causa determine su expulsión del país vecino.

 

Esta petición de expulsión la solicitó el abogado defensor de Martínez, Ramón Bórquez, viendo esta instancia como una medida alternativa al  cumplimiento de la pena que pueda recibir el próximo martes 3 de enero, fecha en que se pronunciará el Tribunal.

 

 El letrado agregó, además, que espera se reconozca su irreprochable conducta anterior y colaboración efectiva con la investigación.

 

 En esta audiencia llegó el abogado de la oficina local del Ministerio del Interior, Manuel Barrera, quien dio cuenta del decreto de expulsión para el ciudadano argentino firmado por la intendencia.

 

 Cabe recordar que personal de Aduanas revisó el camión que conducía el amigo de Mario Oscar Martínez, Guillermo Castiglioni y encontró 30 paquetes del tipo ladrillo o bloque con casi 24 kilos de marihuana paraguaya prensada, además de cocaína.