Liberan a la modelo detenida por drogas
Droga

Liberan a la modelo detenida por drogas

 

 

Uno de los sindicados líderes de la organización se negó a declarar

 

29/11/2013 Fuente lanacion. Recuperó la libertad, pero seguirá siendo investigada. Zahina Rojas, la modelo dominicana detenida anteayer como presunta integrante de una banda narco que vendía droga a personajes de la farándula desde Las Cañitas fue excarcelada por el juez federal Norberto Oyarbide.

 

Cuando llegó a su casa, Rojas hizo su descargo desde su cuenta de Twitter. "Ahora quiero las disculpas públicas... esto no se va a quedar así... quiero hablar públicamente y que me pidan disculpas", escribió. Igualmente, hoy, a las 11, será indagada.

 

La noticia de la excarcelación, según pudo saber LA NACION, no cayó bien entre los detectives antinarcóticos de la Policía Federal. Si bien cuando fue detenida no le encontraron droga en su poder, los investigadores tenían escuchas telefónicas de horas antes de los allanamientos donde un presunto cliente de la banda le preguntaba el precio de la dosis de cristal (un tipo de metanfetamina), explicaron fuentes policiales.

 

El abogado de Rojas, Pablo Scortazo, sostuvo en declaraciones al canal de noticias C5N que el hecho de que su clienta hubiera recuperado la libertad "no significa que haya sido desvinculada de la causa".

 

Además de Rojas, otras tres personas detenidas en los 15 procedimientos hechos anteayer fueron liberadas por orden de Oyarbide. En tanto, otros seis sospechosos quedaron detenidos. Uno, identificado como Gastón Mercau, inquilino del departamento de Olivos donde se secuestraron seis kilos de cocaína, se negó a declarar en su indagatoria.

 

Anteayer, cuando los detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal allanaron el departamento alquilado por Mercau en Entre Ríos 1371, de Olivos, encontraron un niño de 4 años, semidesnudo. Era el hijo del sospechoso. No sólo el padre del niño está detenido, imputado de integrar una banda que comercializaba estupefacientes: su madre lleva tres años presa por infracción a la ley de drogas, informaron fuentes policiales.

 

La investigación que derivó en la detención de Mercau, de Rojas y de Rodolfo Bomparola -hermano de la reconocida diseñadora de ropa Evangelina Bomparola- comenzó en mayo, cuando detectives de la Policía Federal descubrieron que se vendía droga al menudeo en locales gastronómicos de Las Cañitas.

 

Según surge de la investigación, la cocaína era provista por un matrimonio de ciudadanos bolivianos, que también quedaron detenidos. La banda comercializaba, además, marihuana, LSD y metanfetamina.

 

"Entre los clientes de la banda hay muchos personajes conocidos de la farándula", dijo a LA NACION un investigador del caso.

 

Además de Oyarbide y de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, en el expediente interviene el fiscal federal Germán Pollicita..

.