La DNCD decomisa 353 kilos de drogas
Droga

La DNCD decomisa 353 kilos de drogas

 

 

16/08/2013 Fuente elcaribe. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer a tres hombres en Boca de Yuma  y se incautó de 353.45 kilos de cocaína pertenecientes a una red de narcotraficantes integrada por dominicanos y colombianos.El decomiso se hizo mediante un operativo realizado con la colaboración de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y la fuerza de tarea conjunta Defender Proteger y Servir (Deproser), en la costa de Boca de Yuma, provincia de La Altagracia.

 

El operativo fue precedido de una labor de inteligencia de  la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) de la DNCD, seguida de vigilancias y seguimientos por aire, mar y tierra.

 

Se determinó que la banda de narcotraficantes recibía, por el este del país, específicamente la Isla Saona y el municipio costero de Boca de Yuma, grandes cargamentos de drogas procedentes de Sudamérica, a bordo de lanchas rápidas.

 

Los 353 kilos de drogas estaban distribuidos en 343 paquetes contenidos en 13 pacas y fueron ocupados a Alberto de los Santos Rodríguez, de 46 años, y Anyiro Israel Tavárez Berroa (Pico), de 39, en un área recóndita de difícil acceso en Boca de Yuma.

 

Según la DNCD, “al verse acorralados por aire, mar y tierra, los sujetos abandonaron el cargamento de droga en diferentes puntos del Parque Nacional del Este, adonde la habían transportado en mulas, luego de recibirlas de una embarcación procedente de la Isla Saona”.

 

También fue detenido para fines de investigación Luis Francisco Silverio Berroa, de 30 años, en momentos en que se disponía a recoger a Tavárez Berroa, a bordo de una motocicleta.

 

Los arrestos  fueron realizados en el Parque Nacional del Este durante una persecución en que otras personas lograron escapar al percatarse de la presencia militar, razón por la cual son perseguidas activamente.

 

Cuatro hombres fueron apresados el miércoles

 

El pasado miércoles fueron apresados, José Sánchez de los Santos y/o José Sánchez, quien tiene  antecedentes en la DNCD desde el año 1995. También fueron detenidos Félix Antonio Inoa Domínguez, Viterbo Jiménez Flores y Ernesto García, Alias El Gallo, quienes conjuntamente con los tres apresados en el operativo de ayer serán sometidos a la Justicia en las próximas horas.