PATRULLA FRONTERIZA INTERCEPTA DROGA VALUADA EN MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES
Droga

PATRULLA FRONTERIZA INTERCEPTA DROGA VALUADA EN MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES

 

 

09/07/2013 Fuente bajacalifornia.milenio. Dos intentos de contrabando en los últimos cuatro días

 

San Diego • En los últimos cuatro días, elementos de la Patrulla Fronteriza han interceptado dos intentos de contrabando de droga, que en total suman más del millón de dólares, informó la agencia federal este lunes.

 

El más reciente, se registró la tarde del domingo en el punto de revisión de San Clemente sobre la interestatal 5. Agentes cuestionaron a una persona que lucía comportamiento sospechoso por lo que fue enviado a inspección secundaria.

 

En dicha área, el sospechoso aceptó que transportaba narcóticos. Un equipo canino revisó el vehículo y encontró 18 paquetes de metanfetaminas en la cajuela, cuyo peso aproximado es de 32 libras y el costo en las calles por encima de los 600 mil dólares.

 

El pasado jueves, autoridades detectaron un vehículo sospechoso cerca del punto de revisión de la interestatal 15. Un equipo de perros adiestrados inspeccionó la unidad, encontrando paquetes de cocaína escondidos en un compartimento atrás del asiento.

 

La droga tenía un peso de 45 libras y un costo en las calles de casi medio millón de dólares, informaron autoridades federales.

 

En ambos casos, tanto los involucrados como la droga fueron turnados a la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) para su investigación.