El juez de la causa Petrobras ve a la empresa como "víctima de un frau
Comercio Exterior

El juez de la causa Petrobras ve a la empresa como "víctima de un fraude"

 

 

16-12-2014 Fuente iprofesional. Sérgio Moro dijo que la compañía pagó millones en sobreprecios para obras y que la investigación no se realiza con "colores partidarios" 

 

El juez federal Sérgio Moro, responsable de los procesos judiciales de la Operación Lava Jato, afirmó que la investigación que se realiza "no tienen colores partidarios" y que Petrobras, que pagó millonarios sobreprecios para obras, "es víctima de delitos".

 

"La investigación y la revelación de irregularidades, aunque pueden causar una carga momentánea, traerán beneficios mayores para el futuro de la empresa", declaró el magistrado en una resolución.

 

Moro destacó que la investigación recibió el respaldo de importantes autoridades políticas, como la presidenta de la República, Dilma Rousseff, y del senador opositor Aécio Neves.

 

La petrolera estatal petrolera, de acuerdo con el magistrado, saldrá fortalecida de la crisis que enfrenta en estos momentos.

 

Hasta ahora, tras la denuncia del Ministerio Público y su aceptación por parte de Moro, nueve investigados están procesados, incluidos el cambista Alberto Youssef y el ex director de Petrobras Paulo Roberto Costa.

 

La investigación sobre el caso "inclusive recibirá apoyo de elevadas autoridades políticas de partidos opuestos, como la presidenta de la República, Dilma Rousseff, y del senador de la República Aécio Neves", declaró el magistrado, para quien "no hay otra alternativa que la prevención y la represión a la cultura de la corrupción, fatal en cualquier empresa, privada o pública, y a la propia democracia".

 

En la presentación de la denuncia contra 36 personas en la semana pasada, el Ministerio Público Federal de Paraná también apuntó que Petrobras fue "víctima" de un "inmenso y gigantesco esquema delictivo", en las palabras del procurador Deltan Dallagnol, según consignó el sitio local 447.

 

La petrolera "pagaba con sobreprecio las obras de constructoras" que formaban un cartel de corrupción, explicó Dallagnol.