Buenos Aires: convocan al Foro Megaciudades bajo criterios sustentable
Medio Ambiente

Buenos Aires: convocan al Foro Megaciudades bajo criterios sustentables

 

 

15/09/2013 Fuente noticias ambientales. Se realizará el 17 de septiembre en el Hotel Hilton de Puerto Madero

 

La AHK Argentina ha optado por una gestión sustentable del Foro Megaciudades, cuidando su impacto ambiental, social y económico.

 

El Foro Megaciudades se presenta como una oportunidad idónea para fomentar la cultura de la sustentabilidad entre el público asistente.

 

 El próximo 17 de septiembre la AHK Argentina celebrará en el Hotel Hilton de Buenos Aires la IV edición del Foro Megaciudades bajo criterios sustentables. Esto significa que se tendrán en cuenta los impactos ambientales, sociales y económicos derivados del propio evento. El fin último de esta apuesta será reducir al máximo su Huella de Carbono.

 

La agencia GettinGreen ha sido convocada para llevar adelante el Plan de Sustentabilidad del evento, que involucrará las siguientes acciones:

 

 - Se promoverán modos de desplazamiento sustentables para arribar al evento.

 

- Se evitará al máximo la impresión en papel y todo el material impreso sobrante será donado la Cooperativa del Oeste para su posterior reutilización/reciclaje .

 

- Se evitará el uso de plásticos y descartables en el servicio de catering.

 

- Se alentará el uso responsable de recursos durante el evento.

 

- Se realizará la Medición de la Huella de Carbono(*) y se compensarán aquéllas emisiones de Gases de Efecto Invernadero que no pudieron evitarse.

 

 (*)¿Qué es la Huella de Carbono? Es la sumatoria de Gases de Efecto Invernadero (GEI’s) generados directa o indirectamente por un individuo, un grupo de individuos, una organización, un evento o producto, al momento de desarrollar sus actividades. En el caso de los Eventos, GettinGreen calcula la Huella de Carbono teniendo en cuenta el consumo de energía eléctrica, la generación de residuos y el transporte de los participantes.

 

 

 

¿Por qué esta apuesta es sustentable?

 

 

 Además de la evidente reducción del impacto ambiental, un evento de estas características ayuda a reducir ciertos costos, a promover la innovación ambiental y a impulsar la sensibilización, dejando así un legado positivo en la comunidad.