Inaugurarán el primer parque solar de Buenos Aires
Medio Ambiente

Inaugurarán el primer parque solar de Buenos Aires

 

 

17/12/2014 Fuente noticiasambientales. Permitirá producir energía limpia para luego llevarla al sistema de distribución. El acto se realizará mañana

 

 El gobierno bonaerense inaugurará este miércoles el primer Parque Solar de la provincia de Buenos Aires que permitirá producir energía limpia para luego inyectarla al sistema de distribución. La iniciativa es de la Secretaría de Servicios Públicos en un predio cedido por el municipio de Brandsen, ubicado en el kilómetro 90.5 de la Ruta 2.

 

 La iniciativa es de la Secretaría de Servicios Públicos en un predio cedido por el municipio de Brandsen, ubicado en el kilómetro 90.5 de la Ruta 2, en la localidad de Samborombón y se trabajó en una instalación fotovoltaica de 100 kWp formada por dos sub campos solares: uno con estructura de soporte fija de 95 kWp y otro con un sistema de seguidor solar biaxial de 5 kWp, conectadas a 6 inversores de CC/CA independientes.

 

 Además, también se instalaron más de 440 paneles solares que permitirán generar 100 kwp de energía, la que luego será inyectada a la red de distribución de la empresa EDEA y el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, afirmó “Por decisión del gobernador Daniel Scioli estamos avanzando fuertemente en distintos proyectos de generación energética alternativa, lo que nos pone a la vanguardia de la innovación en esa materia“.

 

 El parque solar será financiado con fondos de investigación y desarrollo del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged).