Cinco detenidos y 634 plantas de marihuana incautadas en Zizurkil
Droga

Cinco detenidos y 634 plantas de marihuana incautadas en Zizurkil

 

 

08/10/2013 Fuente elpais. El cultivo estaba oculto en invernaderos vigilados por personas armadas y perros durante todo el día

 

Cinco personas fueron detenidas y 634 plantas de marihuana incautadas en una operación desarrollada por la Guardia Civil en la localidad guipuzcoana de Zizurkil el pasado 26 de septiembre. Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País vasco, el cultivo, con plantas de más de dos metros de altura, estaba oculto en el interior de los invernaderos de un caserío de esta localidad guipuzcoana, vigilado por personas armadas con escopetas y perros durante las 24 horas del día.

 

Las plantas incautadas  tenían un peso de más de una tonelada y media. Poco antes de la intervención de la Guardia Civil, los perros guardianes empezaron a alertar la presencia policial y las personas que se encontraban vigilando procedieron a realizar algunos disparos con una de las escopetas, posteriormente incautadas.

 

Además de las detenciones por delitos contra la salud pública, se incautaron las 634 plantas de marihuana, 17 kilogramos de marihuana seca, tres escopetas, un revolver, una escopeta de aire comprimido, diversa munición, una motocicleta y un todo terreno.