Ofrecerán talleres a jóvenes para afrontar el consumo de drogas
Droga

Ofrecerán talleres a jóvenes para afrontar el consumo de drogas

 

 

03/07/2014 Fuente ellitoral. Representantes de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) presentaron ayer al intendente de Goya, Gerardo Bassi el programa para estudiantes del nivel secundario “Intercolegiales” que mediante talleres, clínicas y una muestra final pretende concientizar acerca de los peligros del uso de drogas.

 

Los enviados del organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las adicciones, Hernán Piñeiro y Osvaldo Crespi,  explicaron a los funcionarios comunales uno de los programas que se está implementando en distintos puntos del país.

 

Comprende dos jornadas divididas en taller y clínica deportiva de la que participarán profesores, jóvenes referentes, líderes estudiantiles y alumnos en general.

 

El taller contempla una jornada de un día de capacitación artística con imágenes audiovisuales, danzas no autóctonas y murgas. Mientras que la clínica y parte deportiva contempla las disciplinas de vóley y fútbol mixto y “quemado” mixto.

 

Estas jornadas constarán de dos fechas con lugar a designar y una gran muestra final donde se presentará lo aprendido. “La idea es que sea todo inclusivo, que tenga mucha llegada y que sea adaptado a todos”, refirió uno de los enviados de la Dirección Nacional.

 

Cabe aclarar que la jornada de taller será sólo para docentes y líderes estudiantiles, referentes de cada colegio participante; mientras que de la artística y clínicas podrán participar el alumnado en general, inscripción de por medio.

 

Estos acontecimientos están apuntados a la participación de alumnos de los dos últimos años de la totalidad de los colegios secundarios de Goya, en el caso de los talleres.

 

Por su parte, en la parte clínica, deportiva y cultural podrán participar alumnos desde 1º a 4º año. Entre la clínica y el taller habrá una semana de diferencia para tener tiempo de procesar lo aprendido y generar mayor interés.

 

Los referentes y líderes de cada colegio serán los encargados de convocar a participar a los alumnos a cada una de estas jornadas, que tendrán una duración de dos a tres horas, para finalizar con una ponencia general acerca de lo aprendido.

 

Desde la Municipalidad y una vez escuchado lo expuesto, el Intendente comprometió su total apoyo a esta iniciativa que se está implementando en muchas comunas del país.

 

Asimismo desde las direcciones de Salud Mental y Prevención en Adicciones, de Deportes; de Juventud y de Educación, también comprometieron su apoyo para empezar a trabajar en el programa expuesto.

 

Otra de las instituciones comprometidas con esta causa es el flamante Centro de Prevención Local en Adicciones (Cepla), a cargo del diácono José Adolfo Fernández, quien también iniciará las tareas organizativas para preparar los eventos.  

 

Además del Jefe comunal, tomaron parte de la reunión comprometiéndose a trabajar cada uno desde su dirección, los titulares de Salud Mental y Prevención en Adicciones, Daniel Delguis; de Deportes, Gonzalo Guido; de Juventud, Nicolás D´Aveta; y de Educación, Daniel Lesteime.