Secuestran 10 kilos de marihuana.
Droga

Secuestran 10 kilos de marihuana.

 

 

12/09/2014 Fuente diariocordial. El miércoles pasado alrededor de las 18 horas, la división de Drogas Interior de Charata realizó un procedimiento en la Estación Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad procediendo al secuestro de una encomienda con sospechas de que en su interior contenía estupefacientes. Realizada la apertura de la misma se pudo constatar que en su interior había 10 kilos de marihuana.

 

El Jefe de la División de Drogas de Charata, Sub Comisario Juan José Bogado brindó detalles del procedimiento y en diálogo con Radio Cordial manifestó: “ se tomó conocimiento de que en la zona ingresaría estupefaciente por vía postal específicamente por encomienda a través de las empresas de colectivos que es muy común que suceda, se llegó a detectar mediante tareas de inteligencia el embarque, se hizo vigilancia para ver si alguien retiraba el bulto pero al no hacerlo el juzgado decidió proceder a su secuestro y en el día de la fecha se aperturó la caja y nos encontramos con 10 ladrillos de marihuana con un peso total de 10 kilos de la citada droga la que se sacó de circulación”.

 

Preguntado sobre el tiempo de investigación Bogado dijo “que algunas tareas investigativas llevan mucho tiempo y otras no, dependiendo en cada caso de la complejidad de la organización, de la logística que disponga, de los componentes y de las influencias a lo que debe sumarse el factor suerte que también es fundamental”.

 

En otro párrafo de la entrevista se lo consultó sobre si la encomienda tenía destinatario, a lo que el Sub Comisario dijo “que poseía destinatario y remitente pero que ambos eran falsos”. También fue consultado sobre si se observaba un incremento de circulación de estupefacientes en la zona y afirmó “por su puesto hay un incremento y ya dejó de ser una zona de tránsito para transformarse en zona de consumo y eso es para preocuparse, no solamente para las autoridades policiales sino para toda la sociedad.

 

 También dijo que la Policía no está a la altura con los elementos necesarios para la lucha contra este flagelo, hoy el narcotráfico tiene mucho más elementos que la fuerza policial, nuestra frontera es totalmente permeable y se hace imposible controlar todo el límite como Isla del Cerrito y Corrientes por dónde se filtra la droga por cualquier vía, incluso por gomones flotando con mochilas de 40, 50 kilos de estupefaciente con personas que son de escasos recursos y que son utilizados como mulas que se juegan porque no tienen dinero, cuentan con la colaboración de ribereños que son personas excluidas que no tiene acceso a facilidades y con un muchas necesidades a las que le viene bien unos pesos de arriba, asique esa gente no va colaborar con nosotros sino con ellos”.