Destruyeron 242 kilos de droga en Zapala
Droga

Destruyeron 242 kilos de droga en Zapala

 

 

21/11/2013 Fuente Rionegro. ZAPALA (AZ).- Autoridades judiciales, sanitarias y de fuerzas de seguridad encabezaron ayer el proceso de incineración de 242 kilos de marihuana en el horno pirolítico de la ciudad de Zapala. La medida, ordenada por el juzgado federal de esta localidad, se cumplimentó este miércoles en la dependencia municipal, con la presencia de representantes de la justicia y Gendarmería.

 

La droga había sido secuestrada en el marco de dos exitosos operativos realizados recientemente en el marco de la política de lucha contra el contrabando y el narcotráfico. Uno de los hallazgos se produjo en el interior neuquino y otro en proximidades de los pasos internacionales a Chile. Los procedimientos estuvieron a cargo del personal de Gendarmería Nacional.

 

En el acto estuvieron presentes el jefe de la sección Zapala de Gendarmería, Miguel Ángel Torres; el ingeniero agrónomo Alesio Cañón, en representación del Senasa; el responsable del funcionamiento del horno pirolítico de la municipalidad de Zapala, Juan Rodríguez, y el secretario Carlos Martínez Larre, con la supervisión del juez federal subrogante Carlos Garcilazo.

 

No es la primera vez que se realizan este tipo de acciones desde el ámbito judicial y en todos los casos se utilizan el horno pirolítico municipal como medio para la eliminación de la droga incautada en los procedimientos.