Secuestran 50 toneladas de marihuana en Tierra del Fuego
Droga

Secuestran 50 toneladas de marihuana en Tierra del Fuego

 

 

05/09/2014 Fuente lavoz. También incautaron dos kilos de cocaína. Hay cinco detenidos.

 

Policías de Tierra del Fuego llevaron a cabo el operativo antidrogas más importante de la historia de la provincia, al lograr la detención de cinco personas, además del secuestro de más de 50 toneladas de marihuana y dos kilos de cocaína, se informó hoy oficialmente.

 

El secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Fascio, precisó que el procedimiento dio como resultado el secuestro de 50.279 kilos de marihuana, 2 kilos de cocaína, 469 pastillas de éxtasis, 160.000 pesos, 1.000 dólares y un revólver Special calibre 38.

 

Además, precisó, fueron detenidas cinco personas, que quedaron "a disposición del Juzgado Federal de Río Grande", donde se inició la investigación, a pesar de que el operativo se llevó a cabo en el ingreso a la ciudad de Ushuaia.

 

Allí, fue frustrado un intento de la banda de traspasar la droga desde un camión hacia una camioneta Renault Duster, dijo el funcionario.

 

Esta mañana, continuaban los operativos en diferentes puntos de Río Grande y Ushuaia, en procura de terminar de desbaratar la banda de traficantes, agregó.

 

Fascio destacó "la actividad desarrollada desde el Juzgado Federal de Río Grande y por parte del personal policial de la provincia", ya que permitió "sacar esta importante cantidad de drogas" de circulación.

 

El funcionario advirtió que para ingresar los estupefacientes a la isla los delincuentes "sortearon la frontera", ya que el acceso por tierra implica el paso por el límite internacional con Chile.