Gendarmería secuestró en Holmberg seis kilos de droga arriba de un mic
Droga

Gendarmería secuestró en Holmberg seis kilos de droga arriba de un micro

 

 

29/04/2015 Fuente puntal. Fue en un operativo de control sobre ruta 8. Decomisan un kilo de cocaína y 5 de marihuana. El pasajero se bajó antes y dejó abandonado un bolso con las sustancias

        

Gendarmería secuestró ayer alrededor de seis kilos de estupefacientes en un bolso que fue abandonado en el interior de un micro de larga distancia, en un procedimiento realizado en la ruta nacional 8, en su paso por la localidad de Holmberg.

 

En el procedimiento fueron decomisados un kilo de clorhidrato de cocaína y cinco kilogramos de marihuana compactada.

 

El operativo fue realizado por personal de la Unidad de Procedimiento Judicial Río Cuarto del Escuadrón Vial Santa Catalina de Gendarmería Nacional, en el marco de un control de tránsito realizado sobre la ruta nacional 8 en su paso por Holmberg.

 

La sustancia fue secuestrada en un micro de la empresa Autotransporte San Juan, que se dirigía desde la ciudad de Buenos Aires a la provincia de San Juan. Se trata del interno 169 que había salido minutos antes de las 16 de la terminal de Ómnibus de Río Cuarto.

 

Se informó que los gendarmes realizaron el control de documentación del vehículo y de los pasajeros.

 

En uno de los asientos advirtieron la presencia de un bolso que había sido dejado por un pasajero que se bajó sorpresivamente a la salida de Río Cuarto, aparentemente informado sobre el procedimiento que se realizaba en la vecina localidad.

 

Los gendarmes procedieron a revisar el bolso y se encontraron con la presencia de ochenta cápsulas de cocaína de máxima pureza y cinco ladrillos de marihuana.

Se estima que la droga secuestrada está valuada en unos 40 mil pesos, que podría superar largamente los 60 mil pesos al ser comercializada al menudeo.

 

Las actuaciones quedaron en manos del Juzgado Federal de Río Cuarto, a cargo del juez Carlos Ochoa, y de la secretaria penal Lucía Storani.

 

Fuentes seguras de la investigación indicaron que el pasajero sospechoso, de unos 36 años, se había subido en la Terminal de Río Cuarto y tenía como destino final la ciudad de San Juan.

 

Al momento de bajarse de la unidad, el sospechoso les habría comentado a los choferes que había decidido bajarse porque lo iba a llevar un familiar.

 

Otros pasajeros habrían observado cuando subió a un vehículo que se encontraba a metros del lugar donde descendió en la ruta A005.

 

Desde la semana pasada cuando se originó un fuerte reclamo de los vecinos de Holmberg, por un fatal accidente, Gendarmería realiza todos los días diferentes operativos de control, especialmente de documentación del transporte público de pasajeros.