Los granos cerraron la semana con fuertes alzas en Chicago
Comercio Exterior

Los granos cerraron la semana con fuertes alzas en Chicago

 

 

12/09/2015 Fuente cronista. Se destacó el maíz con un ascenso de 3,5%, seguido por el trigo con un 1,6%. Un reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos fue clave para el alza.

 

Los futuros del maíz en la Bolsa  de Chicago subieron 3,5% a su mayor nivel en un mes, impulsados por un informe alcista del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que estimó una  menor producción y rendimientos del grano en ese país, dijeron  operadores. La oleaginosa finalizó asía en u$s 147,44 la tonelada.

 

En tanto, los futuros del trigo subieron a máximos de una semana por coberturas en corto y de la mano del alza en los  precios del maíz, pese a que el informe del USDA fue bajista  para el trigo, según operadores. El cereal ascendió 1,6% a u$s 174,72 la tonelada.                 

 

Por su parte, los futuros de la soja terminaron mixtos, con el alza del maíz al final de la sesión ayudando al mercado  de la oleaginosa a borrar sus pérdidas de más temprano en la  sesión, en la que alcanzó su menor nivel en seis años y medio.  Así la soja avanzó 0,4% a u$s 326,20 la tonelada.