Desbarataron a peligrosa banda narco que operaba en Santa Fe
Droga

Desbarataron a peligrosa banda narco que operaba en Santa Fe

 

 

07/09/2014 Fuente territoriodigital. Detuvieron a 13 personas en los 17 allanamientos realizados el viernes. Incautaron cocaína, marihuana y precursores químicos

 

Rosario.  Trece detenidos y el secuestro de unos 2 kilos de drogas fue el resultado de un megaoperativo realizado el viernes por la Secretaría de Delitos Complejos de la provincia en las ciudades de Reconquista y Avellaneda tendientes a desbaratar una banda que comercializaba estupefacientes.

 

 Fueron 17 allanamientos simultáneos en ambas localidades del departamento General Obligado, a 500 kilómetros al norte de Rosario.

 

 La directora de Delitos Complejos de la provincia, Ana Viglione, contó que “la organización de alcance local era investigada desde mayo de 2013” y que del operativo participaron “130 efectivos de la ex Drogas Peligrosas, la TOE y la División Trata de Personas, 30 vehículos, perros detectores de drogas y 34 testigos que permitieron realizar una operación monitoreada por el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, a partir de las directivas del gobernador Antonio Bonfatti”.

 

Detenidos

 

 Como resultado del procedimiento se detuvo a 13 personas (todos hombres mayores de edad y algunos con antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes) y se secuestró 1,170 kilos de marihuana, 916 gramos de cocaína, más de 31 mil pesos en efectivo, cheques vencidos por 21 mil pesos y dos escopetas con cartuchos (una calibre 16 y otra 38).

 

 También se incautaron 33 celulares, chips, tres computadoras, dos notebooks, tres tablets, numerosos pendrives, pastillas de desametasona para estirar la droga y cuatro balanzas de precisión, todo lo cual quedó a disposición del Juzgado Federal 5 y la Fiscalía de Reconquista.