Incluirán prevención de drogas como materia
Droga

Incluirán prevención de drogas como materia

 

 

15/11/2013 Fuente laestrelladeloriente. Actualmente son más de cincuenta mil los estudiantes que se han visto beneficiados con las capacitaciones de prevención por consumo de droga.

 

Un total de 12o unidades educativas forman parte del programa de uso indebido de drogas que pretende, además de evitar su consumo entre los estudiantes, ser parte de la currícula de sus asignaturas.

 

 La Dirección de Educación de la Gobernación, que impulsa este proyecto, a través de su representante, Silvia Álvarez, señaló la importancia de este aspecto debido a que las actividades que se realizan como parte del programa es ponderada bajo una calificación que se otorga a los estudiantes. Asimismo es una forma de certificar el trabajo que realizan los profesores de manera diaria en este campo. ‘‘Hemos enviado una nota a la Dirección Departamental de Educación para que certifique este trabajo de los docentes y les sirva a ellos como un respaldo del trabajo diario que realizan’’, dijo Álvarez al agregar que el programa comprende la capacitación de dos mil profesores que enseñan  a estudiantes tanto del nivel primario como secundario, los  peligros y las reacciones que causan las drogas en términos mentales, físicos y emocionales, a fin de generar conciencia en ellos.

 

 De las capacitaciones son también parte los padres de familia considerados ejes fundamentales para detectar a tiempo el peligro que amenaza sus hijos. Por ello se reúnen también en horarios de su comodidad. Son alrededor de dos mil profesores que se han capacitado y 50 mil estudiantes que participan en este trabajo y casi 1.600 padres de familia involucrados.

 

 La autoridad resaltó que el objetivo es crear un círculo cerrado de protección y prevención de defensa frente al riesgo que implica el consumo de droga. Entre tanto colegios de los distrito 3, 7, 8 6, 9 y  12 son algunos en los que el programa se ha ejecutado  debido a que en estas zonas los riesgos son mayores por los casos que hubo de microtráfico de drogas. 

 Para el próximo año se espera ampliar el programa y llegar con las capacitaciones a unidades de la ciudad.

 

"Queremos que el proyecto llegue también a provincias"