Capturan avioneta con droga
Droga

Capturan avioneta con droga

 

 

18/07/2013 Fuente laestrelladeloriente. La avioneta confiscada en el operativo es una Cessna 210 con matrícula boliviana CP-2657, y resultó detenido Genaro Giménez Ferreira, presunto dueño de la cocaína incautada.

 

El operativo, denominado ‘Alcón 1’, a cargo del fiscal Marcelo Pecci y agentes especiales de la Senad con apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea Paraguaya, tuvo lugar en un establecimiento ganadero.

 

 Su propietario es el general (SR) Carlos Egisto Maggi, quien afirmó a los intervinientes que desconocía las actividades de los narcotraficantes.

 

Fuentes antidrogas refirieron que manejaban datos referentes sobre el aterrizaje en la estancia de numerosas aeronaves de origen boliviano y que transportaban grandes cantidades de cocaína.

 

Los agentes de la Senad y el fiscal Pecci efectuaron un trabajo de inteligencia previo y tras corroborar los datos necesarios, aguardaron el arribo de la avioneta, ocultos en sitios estratégicos.

 

Cuando la aeronave aterrizó y los narcotraficantes se acercaron para descargar la droga, los intervinientes los rodearon, con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea.

 

Cuando el fiscal Pecci autorizó el cateo de la avioneta,  hallaron 300 kilos de cocaína boliviana que estaban en 11 bolsas de yute.