Incautan más de una tonelada de marihuana en la costa del Paraná
Droga

Incautan más de una tonelada de marihuana en la costa del Paraná

 

 

12/02/2015 Fuente territoriodigital.

 

Eldorado.  Poco más de una tonelada de marihuana fueron incautadas durante un operativo de control efectuado por la Prefectura Naval Argentina (PNA) en las costas del río Paraná, consignaron ayer fuentes de la fuerza.

 

 Según un comunicado oficial, el procedimiento se dio en el marco de una serie de controles fluviales supervisados por el propio secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

 

 De acuerdo a lo consignado, los estupefacientes fueron incautados tras secuestrar una embarcación artesanal que tenía previsto encallar en la costa por el río Paraná. Luego de un trabajo de inteligencia, la Prefectura desplegó una patrulla terrestre y una fluvial por la zona, hasta que en determinado momento se detectó un movimiento sospechoso.

 

 Una embarcación con dos tripulantes se disponía a ingresar a territorio argentino, pero al advertir la presencia de los efectivos, se arrojaron y escaparon por montes aledaños.

 

 Posteriormente, los agentes requisaron la nave que no tenía motor y se toparon con 39 bultos envueltos repletos de ladrillos de marihuana.

 

 En total el cargamento hallado era de 1220,268 kilogramos de la mencionada droga, la cual fue inmediatamente incautada, al igual que la embarcación vinculada.