Hallaron casi dos toneladas de marihuana; ya se investiga a mando de P
Droga

Hallaron casi dos toneladas de marihuana; ya se investiga a mando de PF de Ensenada

 

 

24/09/2013 Fuente el.mexicano. TIJUANA.- Agentes de la Policía Federal división Caminos presuntamente “escoltaban” un autobús foráneo en donde se descubrieron casi 2 toneladas de marihuana en su interior y eso derivó en una investigación

a dicha corporación y un mando, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Agentes de la Policía Fede-ral Ministerial (PFM) dependientes de la PGR hicieron el arresto y posterior decomiso el domingo pasado, cuando al camión circulaba en las inmediaciones de la calle Fray Toribio de Benavente, entre la calle Segunda y Fray Juan de Zumárraga, en el poblado de San Vicente Ferrer, puerto de Ensenada.

 

El chofer de la unidad, Leopoldo Zepeda Cisneros, de 32 años, reveló a los agentes que su camión era escoltado por una patrulla de la Policía Federal.

 

También tenía anotado un número telefónico, al cual debía llamar en caso de tener problemas con alguna autoridad de seguridad pública, declaró el transportistas ante el Ministerio Público Federal.

 

La patrulla le cerró el paso al vehículo de los elementos de la PFM antes de llegar al poblado donde ocurrió el aseguramiento del autobús de la empresa Transportes de Pasajeros de San Quintín.

 

En su reporte, los policías dependientes de la PGR explicaron que al ocurrir esa situación, cuestionaron a los federales de caminos por su actuación.

 

Ellos argumentaron en ese momento realizaban un recorrido de rutina y al encontrarlos decidieron verificar su identidad, la cual corroboraron y luego se fueron.

 

Pero después los agentes de la PFM procedieron al aseguramiento de la unidad con número económico 41, en donde sólo iba el chofer, nativo de San Quintín.

 

El camión estaba vació, pero simulaba llevar a pasajeros con los bultos de marihuana colocados encima de los asientos.

 

En total, las autoridades de la PFM encontraron 84 costales de plástico, color blanco, que dieron un peso total de 1.9 toneladas de marihuana.

 

Trascendió que a raíz del hallazgo del enervante y el encuentro “casual”, las autoridades investigan además al jefe policíaco de la Policía Federal división de Caminos identificado como Piña –que se presume sea Armando Piña Daniel, inspector General de la PF en Ensenada--, el cual presuntamente habría “facilitado” a los escoltas para cuidar el cargamento.

 

Dicho mando tiene más de tres años asignado al puerto de Ensenada de parte de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y presuntamente desde hace varios meses solicitó su cambio y al parecer se lo otorgaron ayer lunes.