Detuvieron a pareja que transportaba más de 26k de cocaína
Droga

Detuvieron a pareja que transportaba más de 26k de cocaína

 

 

02/08/2015 Fuente eltribuno. El procedimiento, a cargo de Gendarmería Nacional, se llevó a cabo en el acceso a barrio Ferroviario.

 

El transporte ilegal de droga en el norte del país es moneda corriente. La modalidad al momento de burlar los controles puede variar como varía la cantidad de droga que es secuestrada en las zonas calientes de Salta. Y la localidad de Profesor Salvador Mazza, ubicada a unos 400 kilómetros al norte de la ciudad capital, es una de esas zonas que arde de forma esporádica por una problemática sin solución. Allí, Gendarmería Nacional secuestró ayer cerca de 26 kilos de cocaína.

 

En el marco del operativo "Escudo Norte", el personal de seguridad nacional, después de incautar la droga oculta, detuvo a una mujer y un hombre quienes trataban de pasar el control con 25,940 kilos de cocaína. Como suele pasar cuando hay un secuestro de esta naturaleza, el diseño del operativo estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, en pos de luchar contra el crimen organizado, tráfico de droga y trata de personas. Los encargados de llevar a cabo el control fueron los efectivos del Escuadrón 61 "Salvador Mazza". Antes de sospechar del vehículo en el que se transportaba la sustancia prohibida, el personal de dicho escuadrón realizaba tareas de patrullaje en el acceso al barrio Ferroviario. En determinado momento uno de los efectivos divisó la marcha de un auto marca Chevrolet Classic, donde circulaba una pareja de nacionalidad argentina junto a sus dos hijos menores. Sin titubeos, la pareja intentó pasar entre los gendarmes con droga en su poder y también los pequeños hermanos.

 

Los gendarmes pidieron al hombre que detuviera la marcha del vehículo, para luego comenzar con el control de rutina. En ese momento, a los efectivos que revisaban el interior del rodado les llamó la atención que los tornillos del panel de la puerta delantera izquierda y los que sujetan el tablero tenían indicios de haber sido manipulados.

 

De inmediato se dispusieron a sacar uno por uno esos tornillos, que aparentaban haber sido sacados en otra oportunidad, y tras retirar los paneles descubrieron en dos de los habitáculos 26 paquetes rectangulares que fueron sometidos a las pruebas de narcotest y dieron positivo de cocaína. Arrojaron un peso de 25 kilos 940 gramos.

 

El Juzgado Federal de Orán dispuso la detención de ambos involucrados y el decomiso del estupefaciente y del vehículo. De esa manera un nuevo operativo arrojó resultados favorables en pos de combatir el narcotráfico en las zonas calientes.