«Es inimaginable las drogas que se pueden llegar a mezclar en una noch
Droga

«Es inimaginable las drogas que se pueden llegar a mezclar en una noche de fiesta»

 

 

España. 23/08/2013 Fuente ultimahora. El doctor Paco Muela, de Urgencias de Can Misses, alerta de los graves riesgos de acabar muerto que provoca la combinación de sustancias

 

«Los que consumen distintas drogas durante una misma noche lo hacen buscando equilibrar los efectos que tienen unas y otras sin ser conscientes de que, con ello, también aumentan las posibilidades de que sufran una reacción adversa que les puede producir la muerte». Así de contundente y claro se muestra el doctor Paco Muela, médico adjunto al Servicio de Urgencias del hospital Can Misses de Eivissa, cuando se refiere al caso de los dos jóvenes que fallecieron el fin de semana pasado y cuyas autopsias revelaron que habían consumido peligrosos cócteles de sustancias estupefacientes.

 

«Realmente, al consumir varias drogas al mismo tiempo estamos añadiendo efectos secundarios a nuestros organismo sin la posibilidad de que se puedan ir neutralizando y con ello aumentamos de forma considerable los riesgos graves para nuestra salud», explica Muela, uno de los mayores expertos en drogas de este centro hospitalario.

 

Metanfetamina, ketamina, GHB, éxtasis o MDMA, cocaína, speed, efedrona o hachís son sólo algunas de las sustancias que se pueden llegar a mezclar en una noche junto a grandes dósis de alcohol. «Es realmente inimaginable lo que se puede llegar a combinar en una noche de fiesta en Eivissa, aunque también es cierto que por los casos que podemos ir registrando, se ha constatado que el usuario de discoteca de Eivissa que nos ingresa cada vez consume menos cocaína y menos ketamina y más hachís», asegura el doctor.