Decomisa PGR 20 toneladas de precursores para drogas
Droga

Decomisa PGR 20 toneladas de precursores para drogas

 

 

18/11/2014 Fuente eldiariodecoahuila. La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Michoacán, inhabilitó 20 toneladas 260 kilos 994 gramos 26 miligramos, así como 56 mil litros 892 mililitros de diversas sustancias químicas utilizadas para fabricar drogas sintéticas.

 

MÉXICO, DF (Notimex).-

 

La PGR señaló en un comunicado que lo anterior se llevó a cabo en cumplimiento con el Programa de Destrucción e Inhabilitación de Narcóticos y lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales.

 

La dependencia federal expuso que esas acciones son resultado de las operaciones realizadas por el Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México, la Comisión Nacional de Seguridad y la Agencia de Investigación Criminal.

 

También por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, policías municipales, además de la participación de la población a través de "denuncias ciudadanas", para combatir el narcotráfico.

 

MANEJO DE

 RESIDUOS

 

La invalidación de precursores químicos sólidos y líquidos, fue llevada a cabo por una empresa mexicana dedicada al manejo integral de residuos, la cual realizó el acopio, transporte e inhabilitación de las sustancias.

 

La PGR destacó que esas acciones se realizaron bajo la supervisión de un representante del Órgano Interno de Control de la dependencia federal, quien constató el peso y la autenticidad de las sustancias químicas, así como personal de la delegación y cuerpos de seguridad de la entidad.

 

Se explicó que la inhabilitación de los precursores químicos se derivó del aseguramiento de 61 laboratorios efectuados de enero a octubre de este año.