Secuestran casi 50 kilos de droga y desbaratan banda de narcotraficant
Droga

Secuestran casi 50 kilos de droga y desbaratan banda de narcotraficantes

 

 

11 Jun 2014 Fuente elchubut. La Policía del Chubut, a través del Area de Droga y personal policial de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia y Esquel, logró desbaratar una banda dedicada al comercio de estupefacientes durante la madrugada y mañana de ayer, tras una ardua y extensa tarea de investigación.

 

Como resultado, se realizó el secuestro, en Comodoro Rivadavia, de 43 kilos de marihuana, 4 armas de fuego de grueso calibre con cartuchos, 3 balanzas de precisión, 3 unidades de telefonía móvil, un auto VW Bora, 3.000 mil pesos; y la detención de cuatro hombres mayores de edad. En Esquel se decomisaron 3 kilos de marihuana, 2 de cocaína, 3 balanzas de precisión, 6 celulares, 2 notebooks, 200 mil pesos en efectivo, una encomienda que habría estado lista para partir hacía otra ciudad con estupefacientes en su interior; y se detuvo a 2 hombres mayores de edad.

 

Los operativos se realizaron luego de que el Juzgado Federal realizara 10 órdenes de allanamientos contra domicilios de Comodoro y 3 en viviendas de Esquel. Desplegado el operativo por el personal dependiente de las Brigadas de Droga y en forma simultánea, se procedió a realizar los actos procesales. Los detenidos y secuestros efectuados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia.

 

Se trataba de una organización que operaba en Comodoro y Esquel. Los procedimientos se realizaron en ambas localidades, de forma simultánea. Hubo un total de 13 allanamientos, entre la madrugada y la mañana de ayer. Es el resultado de un trabajo de 3 meses de investigación.

 

«El hecho de tener una Policía esencialmente limpia nos pone con la moral muy alta. Aquí nadie le tapa nada a nadie, y podemos trabajar de manera muy abierta con los juzgados federales», destacó el gobernador Martín Buzzi en una conferencia de prensa realizada en Comodoro, donde brindó detalles de la investigación que arrojó el secuestro de 46 kilos de marihuana, 2 de cocaína, armas y más de 200 mil pesos, entre otros elementos, durante un megaoperativo que llevó a cabo la Policía del Chubut.

 

 Junto al Gobernador estuvieron el ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, José Glinski; el responsable de Drogas Peligrosas, Leonardo Bustos; y el jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, José De la Cruz Castillo.

 

«OBJETIVOS A VENCER» Por su parte, el ministro Glinski destacó que «estos resultados que estamos obteniendo son producto del trabajo mancomunado que se hace con la Justicia Federal, en particular con la doctora Eva Parcio, con quien estamos trabajando fuertemente en la lucha contra el narcotráfico».