Chile tendría la infraestructura para construir sus propios autos eléc
Medio Ambiente

Chile tendría la infraestructura para construir sus propios autos eléctricos

 

 

11/06/2015 Fuente noticiasambientales. Ya existe un auto de producción de la firma VoZE, una carrera de autos solares y en agosto se realizará un seminario internacional para asociar empresas

 

El país destaca mundialmente por contar con materias primas tan necesarias como cobre, litio, magnesio.

 

 Sin embargo hay varios grupos, sobre todos relacionados a sociedades científicas, que apelan por el desarrollo de nuevas iniciativas de innovación y desarrollo, entre estas, la creación del Ministerio de Ciencias y Tecnología que fue anunciado por la presidenta Michelle Bachelet.

 

Parece lugar común que "Chile deje de ser solamente una nación exportadora de materias primas para que logre alcanzar un estándar de país desarrollado", al menos en materia económica y laboral. En este aspecto hay varias industrias, organizaciones que quieren hacer un cambio al respecto y que están apostando todo por el desarrollo y la innovación.

 

La organización no gubernamental La Ruta Solar, la misma detrás de Carrera Solar Atacama, Desafío Cero, Taller Solar y Construye Solar, realizó una charla para informar a los investigadores que participarán en el primer Encuentro de Electromovilidad, evento internacional que se realizará el 12 y 14 de agosto en Calama e Iquique y que justamente busca acercar a los impulsores de la industria local interesados en el desarrollo de vehículos eléctricos livianos.

 

 

El Encuentro de Electromovilidad contará con exposiciones de invitados internacionales expertos en movilidad eléctrica, como por ejemplo Rob Cotter, uno de los principales impulsores de esta industria en Estados Unidos. A su vez, se realizará un concurso de maquetas de autos eléctricos donde podrán participar todas aquellas personas, nacionales o extranjeras, interesadas en el transporte sustentable, como equipos de universidades, colegios técnicos, empresas y personas naturales.

 

 El equipo ganador recibirá una importante suma de dinero para financiar parte de la construcción del vehículo ganador, el cual podrá participar en la Carrera Solar Atacama 2016. Además, el segundo lugar obtendrá el 50% de la inscripción basal a la Carrera Solar, mientras que el tercer puesto ganará el 25%.