Federales encuentran 200 kilos de droga
Droga

Un hombre que hacía pasar como cobijas la carga de 200 kilos de marihuana, fue detenido por federales en el libramiento norte.

 

Federales encuentran 200 kilos de droga

 

 

11/12/2013 Fuente am.com. Fue poco antes de las 6 de la mañana cuando personal de la Policía Federal con destacamento en Lagos de Moreno hacían un recorrido sobre el libramiento cerca de la colonia Granadillas, detectaron una camioneta Ford Ranger color café y de placas JN-76319 del estado de Jalisco.

 

Al aproximarse con el chofer de la Ranger, éste dijo llamarse Juan Manuel Sotelo Puebla, de 36 años de edad, con domicilio en calle 16 de Septiembre de la colonia San Juan de Ocotán, esto en la ciudad de Zapopan, Jalisco.

 

Mientras los oficiales hicieron preguntas sobre cuál era su procedencia y destino, Juan Manuel comenzó a mostrarse nervioso y fue cuando le pidieron descendiera de su unidad para hacer una revisión.

 

En el área de la carga, fueron encontrados varios paquetes amontonados, que parecían cobijas, o bultos de ropa, cuando los revisaron a detalle se percataron que algunos de estos paquetes estaban envueltos en cinta canela y otros en bolsas negras, y que en su interior había marihuana.

 

Por tal motivo el vehículo y sospechoso fueron llevados a sus instalaciones en donde se bajó la carga y se constató que era marihuana, un total de 17 paquetes con un peso aproximado a los 200 kilos.

 

Juan Manuel Sotelo fue llevado a las instalaciones de la cárcel municipal en Lagos de Moreno y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República.