Encarcelados nueve de los 10 detenidos por el tiroteo mortal en Sevill
Droga

Encarcelados nueve de los 10 detenidos por el tiroteo mortal en Sevilla. Drogas?

 

 

Los sospechosos alegan legítima defensa porque "fueron recibidos a tiros"

 

26/08/2013 Fuente elpais. El juez envió anoche a prisión a nueve de los diez miembros del clan de Los Perla detenidos por su presunta implicación en el tiroteo que, el pasado miércoles, acabó por error con la vida de una menor en la barriada de las Tres Mil Viviendas en Sevilla. Los sospechosos han sido imputados también por un presunto delito de narcotráfico. En el registro de una de las viviendas donde fueron arrestados el viernes, la policía encontró más de un kilo de una sustancia que aparenta ser cocaína. También se les imputan los presuntos delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas, ya que los agentes también intervinieron dos pistolas y dos escopetas. Además, la policía incautó a los sospechosos 150.000 euros y ocho kilos de oro. Los sospechosos han alegado ante el juez que los disparos fueron en legítima defensa porque "fueron recibidos a tiros".

 

Según el relato de los acusados, el miércoles acudieron al domicilio de Los Mariano en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas para pedir explicaciones por el secuestro de un joven, hijo de uno de los encarcelados, en mayo de 2013. Fueron Los Mariano, de acuerdo a la versión de la defensa, quienes dispararon primero y "los recibieron a tiros" por lo que ellos no tuvieron más remedio que disparar, en un fuego cruzado en el que falleció una niña de siete años del clan de Los Mariano, que se encontraba con sus padres en el interior de su vivienda.

 

Según fuentes de la investigación, los implicados en el tiroteo se refugiaron, junto a otros familiares, en una finca que poseen en Hinojos (Huelva), vivienda en la que se encontró 1.125 gramos de una sustancia que aparenta ser cocaína, repartida entre un dormitorio y la valla perimetral, informa Efe. Se trata de una finca con piscina, con una vivienda principal de 500 metros cuadrados repartidos en dos plantas y donde los propietarios criaban todo tipo de animales como perros, gatos, cacatúas y caballos.

 

Los supuestos autores del tiroteo se refugiaron, en un primer momento, en esa finca pero, al tener noticia de que habían sido localizados por el entorno de la familia de la niña fallecida, decidieron trasladarse a Mijas (Málaga), donde fueron detenidos nueve miembros. De hecho, la finca de Hinojos, donde fue arrestado el décimo implicado, fue asaltada horas después por desconocidos que reventaron la puerta blindada de la entrada, registraron todas las habitaciones y destrozaron varios muebles, equipos de música y aparatos electrónicos. El último detenido es el guarda de dicha finca, un joven procedente de las Tres Mil Viviendas, que se refugió en la casa de un vecino y que, en el momento, de ser detenido guardaba dos armas sin licencia.

 

El guarda  los nueve detenidos en Mijas (Málaga) declararon antes de personarse ante el juez a la Brigada de Homicidios, que elaboró el atestado.