Incautan más de 50 kilogramos de marihuana y cocaína en la Capital
Droga

Incautan más de 50 kilogramos de marihuana y cocaína en la Capital

 

 

23/08/2015 Fuente nuevarioja. Hay cinco detenidos, además de vehículos y dinero en efectivo. Se trataría de un “distribuidor mayorista” identificado como Alberto Corzo (a) “Beto”, un conocido del ambiente. El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena brindará los detalles mañana en una conferencia de prensa.

 

Un espectacular y fuerte operativo antidrogas de los efectivos de la delegación La Rioja de la Policía Federal Argentina permitió incautar casi 52 kilogramos de droga, entre marihuana y cocaína, hecho que prima facie se constituye en el mayor golpe aplicado a los vendedores de droga en la Rioja. En el fuerte operativo, que incluyó allanamientos a cuatro viviendas, ubicadas en distintos barrios capitalinos fueron detenidos cinco sujetos, entre ellos el “conocido” Alberto Corzo (a) ”Beto”.

 

En el Stud El Turco, ubicado en Ruta 38, exactamente frente a la planta fabril de Arisco, la perra entrenada para detectar drogas señaló un lugar donde desenterraron poco más de 35 kilogramos de marihuana y 17 de cocaína, todos envueltos y perfectamente conservados. Los cinco detenidos, así como la droga, los automóvil y el dinero en efectivo, además de otros elementos secuestrados quedaron a disposición del Juez Federal de la Rioja, doctor Daniel Herrera Piedrabuena.

 

Fuerte operativo

 

Fue ayer, desde las 13.30, cuando los efectivos de la Delegación La Rioja de la Policía Federal Argentina se constituyeron en forma simultánea en cuatro viviendas ubicadas en distintos barrios de la Capital. Una de los locales allanados es la playa de estacionamiento, ubicada en Adolfo E. Dávila, donde los efectivos ingresaron poco después del mediodía.

 

En forma paralela, otro equipo de trabajo realizaba un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Guido Spano, pasando apenas unos 20 metros la avenida Malvinas Argentinas, en barrio Las Agaves.

 

Igual procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en Ruta 38 y avenida San Nicolás de Bari (E) y finalmente el equipo de efectivos de “La Federal” se constituyó en el Stud El Turco, ubicado sobre Ruta 38, justo frente a la planta fabril de Arisco.

 

Allí, apenas comenzó a “buscar” la perra entrenada para detectar drogas “marco” un lugar donde justamente se estaba realizando un rastrillaje. En el acto se detectaron varios envoltorios, los que fueron desenterrados y acomodados uno al lado del otro.

 

Luego comenzó el pesaje y “la división” de los envoltorios, que contenían marihuana y cocaína. Los “ladrillos” de marihuana habrían arrojado un peso de 35 kilogramos, en tanto que el pesaje de la cocaína habría arrojado 17,200 kilogramos.

 

Inmediatamente se procedió al secuestro de la droga, que vale la pena resaltar estaba correctamente embalada y en perfecto estado de conservación.

 

Los efectivos de la Delegación La Rioja de la Policía Federal Argentina actuaron todo el tiempo encabezados por su jefe, el comisario Gabriel Gaitán, quien estuvo todo el tiempo en contacto directo con el Juez Federal de La Rioja, doctor Daniel Herrera Piedrabuena y la Secretaria Penal del juzgado, la doctora Virginia Granillo Valdéz.

 

La droga fue secuestrada y los sujetos quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal, por la supuesta violación a lo establecido en la legislación vigente, la Ley 23.737, de Estupefacientes.