Miss Marihuana Brasil premiarĂ¡ a la reina con un viaje a Uruguay
Droga

Miss Marihuana Brasil premiará a la reina con un viaje a Uruguay

 

 

06/12/2014 Fuente subrayado. Seguramente el alto perfil del proyecto del presidente Mujica influyó en la decisión de los organizadores del concurso de belleza

 

El país presidido por José Mujica se ha transformado en un “paraìso” para los cultores del cannabis, a tal punto que un certamen de belleza brasileño llamado “Miss Marihuana” premiará a la reina de belleza un pasaje a Uruguay, informa El País en base a un informe de O Globo de Brasil.

 

La ganadora podrá llevar más de un acompañante a Uruguay con derecho a pasaje y estadía, señalan sus organizadores.

 

“Miss marihuana” ya va por su sexta edición y tiene al menos 35 postulantes este año.

 

Se trata de un concurso que pretende ir más allá de los tradicionales certámenes en los que lo único en disputa es la apariencia de las mujeres.

 

En este caso, para acceder al concurso, hay que enviar tres fotos, pero además hay que responder un cuestionario de preguntas, en las que se requiere la opinión de la postulante, entre otras sobre legalización de las drogas y acerca del machismo en el que incurren los cetros de belleza.

 

La incripción puede llevarse a cabo en Hempadao.com, un sitio web especializado en productos cannábicos.

 

La elección se hace con voto popular, pero el sitio realiza una campaña para que la selección se haga teniendo en cuenta las respuestas de las participantes.

 

Según El País, Miss marihuana lanzó un claro mensaje acerca de sus objetivos: “Buscamos incentivar a los lectores del blog a elegir en base a las respuestas y creatividad de las participantes. Miss Marihuana no es un concurso de belleza en sí, sino un acto de militancia que mezcla el concepto chic y glamoroso de 'Miss' con la marginalidad envuelta en el asunto de la marihuana".