Un argentino quiso pasar 100 kilos de marihuana a Chile
Droga

Un argentino quiso pasar 100 kilos de marihuana a Chile

 

 

31/05/2015 Fuente losandes. Llevaba la droga en el auto y un perro entrenado la detectó. En Chile, la brigada Antinarcóticos detuvo a dos argentinas

 

Un argentino que intentaba pasar algo más de 100 kilos de marihuana a Chile, dentro de un auto, fue detenido en Uspallata por personal de Gendarmería Nacional.

 

La detención se realizó el viernes en la madrugada por efectivos de del Escuadrón 27 Uspallata que se encontraban apostados en el puesto fijo "Los Árboles", en la ruta nacional 7.

 

Los uniformados le solicitaron la documentación al conductor de un Volkswagen Fox que se dirigía a Chile. Luego entró en acción un perro entrenado para detectar narcóticos, llamado Cora. El animal, cuando pasaba por una de las puertas traseras del rodado, mostraba signos que llevaron a pensar a los gendarmes que había detectado algún tipo de droga.

 

En efecto, al buscar dentro del rodado encontraron entre los asientos traseros y delanteros algunas bolsas que contenían 135 ladrillos de marihuana compactada. Tras ser analizados, se comprobó que eran 100 kilos, 275 gramos de Cannabis sativa.

 

Según informó Gendarmería Nacional, por disposición del Juzgado Federal de Mendoza el conductor quedó detenido y la droga decomisada.

 

Desactivan un “quiosco” en el barrio Aeroparque, Las Heras

 

La Policía allanó una vivienda en Las Heras donde funcionaba un "quiosco" que vendía droga, logrando la detención de una mujer y se secuestró casi medio kilo de marihuana.

 

Ayer por la mañana, personal de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, con intervención del Juzgado Federal N° 1 Secretaría Penal "C", realizó un allanamiento en la casa 1, manzana 4 del barrio Aeroparque de Las Heras, y comprobó que allí se estaba vendiendo droga.

 

Tras irrumpir en la vivienda los uniformados secuestraron 450 gramos de marihuana compactada, elementos de fraccionamiento como una balanza, librillos de papel, además de dinero. En el domicilio fue detenida por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Roxana L., de 36 años. La mujer fue  trasladada a la U32, donde quedo alojada a disposición de la Justicia Federal.

 

El ministerio de Seguridad recuerda que el número de teléfono denominado "Fonodrogas" es el 4-233-233 con atención las 24 horas. Además el servicio de fonodroga virtual está disponible en internet en la página del Ministerio de Seguridad. Ambos son canales de comunicación anónimos, a través de los cuales pueden manifestarse denuncias sobre cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes.

 

Cae “narcobanda” chilena con dos argentinas

 

Una banda que distribuía droga en dos comunas chilenas, compuesta dos mujeres de nacionalidad argentina, fue desarticulada el jueves en Los Andes, Chile.

 

Según informó el diario digital trasandino Andesonline, la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes realizó dos operativos en tres viviendas de las comunas de Putaendo y Villa Alto Aconcagua, donde secuestraron 94 gramos de cocaína base, 30 gramos de Cannabis sativa, dos sables, municiones, elementos para dosificación de la droga y un automóvil Toyota Yaris que usaban para distribuir la droga en las diferentes poblaciones.

 

Los detenidos fueron identificados como Cristian Humberto Zagal Chacón (39), líder del grupo;  Cristian Ignacio Zagal Berrios (18) y las ciudadanas argentinas Gisel Alejandra Dolcemascolo Galaina (23) y Patricia del Carmen Chacón Riquelme (50). Todos fueron imputados por el delito de tráfico de drogas y quedaron detenidos.