Itatí: hallaron abandonados más de 310 kilos de droga
Droga

Itatí: hallaron abandonados más de 310 kilos de droga

 

 

03/11/2013 Fuente diarioepoca. La Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de 312 kilos de marihuana en un procedimiento realizado en Itatí, provincia de Corrientes, en el marco del Operativo Escudo Norte diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.

 

 El secuestro se dio luego de tareas de investigación de los prefectos tras tomar conocimiento de que estaría por ingresar desde la vecina República de Paraguay un importante cargamento con estupefacientes que iba a ser llevado al conurbano para su tráfico.

 

 Para lograr la captura, los prefectos de las localidades de Itatí y de Paso de la Patria montaron un amplio operativo a la altura del kilómetro 1278 del río Paraná, en un lugar conocido como “Palo Blanco”, según precisaron ayer a diario época fuentes oficiales.

 

 En ese lugar y con la ayuda de los canes detectores de narcóticos de la Fuerza se encontraron 352 panes de marihuana en una vivienda ubicada en una zona de difícil acceso, indicaron los voceros.

 

 Dichos panes contenían una sustancia de origen vegetal que al ser sometida a los narcotests arrojaron resultado cromático positivo para cannabis sativa, es decir, marihuana.

 

 El peso total de la carga del alucinógeno ascendió a los 312 kilogramos.

 

 En la causa intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila.

 

 En tanto, la Prefectura continuó con los rastrillajes para hallar a los involucrados en el hecho, aunque no se informó de resultados positivos para dicha pesquisa.