Según el Gobierno, los fondos buitre le pidieron a Griesa suspender un
Comercio Exterior

Según el Gobierno, los fondos buitre le pidieron a Griesa suspender una audiencia

 

 

30-08-2013 El encuentro previsto entre los holdouts y los abogados que representan a la Argentina estaba pautado para el mediodía. El juez busca determinar si el cambio de lugar de pago de los bonos anunciado por Cristina viola su sentencia

 

Los holdouts solicitaron al juez de Nueva York, Thomas Griesa, que suspenda la audiencia prevista entre las partes para este jueves, informaron fuentes del Ministerio de Economía.

 

El encuentro entre los fondos y los abogados que representan a la Argentina estaba pautado para el mediodía. El juez busca determinar si el cambio de lugar de pago de los bonos anunciado por Cristina viola su sentencia.

 

Desde el Ministerio de Economía informaron que la suspensión "fue solicitada por los demandantes, no por la Argentina", sin que se determinaran los motivos del pedido.

 

El lunes, en un mensaje por cadena nacional, Cristina de Kirchner, anunció que se reemplazarán los bonos emitidos con legislación de EE.UU. por otros bajo norma local, para evitar posibles embargos, publica Ámbito Financiero.

 

Además, informó que se reabrirá por tercera vez el canje de deuda luego del fallo adverso de la Justicia norteamericana por la demanda de los fondos buitre.

 

El gobierno nacional presentó un proyecto de ley para reabrir el canje de deuda, que recibió ayer dictamen de comisiones del Senado, y será tratado en el recinto la semana próxima.

 

Griesa había convocado a las partes a una audiencia para este jueves a las 13, hora argentina.