Desarticulada una banda que vendía droga por correo desde Málaga
Droga

Desarticulada una banda que vendía droga por correo desde Málaga

 

 

26/11/2013 Fuente elpais. Los cinco detenidos, cuatro de ellos holandeses, mandaron paquetes a una docena de países

 

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas como supuestos integrantes de una banda que traficaba con marihuana y la enviaba por carta a distintos países. El grupo estaba asentado en el municipio de Villanueva de la Concepción, en Málaga, y utilizaba distintas oficinas de Correos de la provincia para los envíos. Cuatro de los arrestados son de nacionalidad holandesa.

 

Los implicados en la denominada operación Villanueva captaban a sus clientes por Internet y después distribuían la droga en paquetes postales. Los destinatarios se encontraban en Estados Unidos, Australia, Ucrania, Inglaterra, Irlanda, Francia o Dinamarca, entre otros. El nombre que se ponía en el remite era ficticio por si surgía algún problema y la mercancía era devuelta.

 

Precisamente, una persona a la que de forma errónea le llegó un envío con 500 gramos de marihuana fue el origen de la investigación al denunciar los hechos ante la Guardia Civil. El paquete tenía como destino una dirección del Reino Unido y ante la posibilidad de entregarlo, fue devuelto al remitente. Había sido consignado en una oficina postal de Antequera.

 

Partiendo de estos detalles, las pesquisas permitieron identificar a uno de los sospechosos. La investigación se centró entonces en el domicilio en el que supuestamente se preparaban los paquetes con estupefacientes antes de ser enviados. En el registro de la vivienda se localizaron abundantes cogollos de marihuana, tabletas de hachís y metanfetamina, además de ordenadores, sobres y distinto material para preparar los paquetes postales.

 

Cuatro de los detenidos son de nacionalidad holandesa y tienen entre 20 y 49 años de edad. En la operación Villanueva también ha sido arrestado un ciudadano español de 43 años.