La bolsa local cerró con una suba del 2,69%, alentada por el sector in
Comercio Exterior

La bolsa local cerró con una suba del 2,69%, alentada por el sector industrial

 

 

24-12-2014 Fuente iprofesional. Los papeles industriales y energéticos encabezaron las alzas por reacomodamientos de posiciones. Aunque el Merval finalizó el mes con una baja del 15%

 

La bolsa porteña cerraron en alza el martes, por segunda jornada consecutiva, en un marco reducido de negocios, de cara a los próximos feriados por las festividades navideñas.

 

Las acciones subieron por reacomodamientos de posiciones tras recientes bajas, mientras que los bonos soberanos mostraron compras selectivas ante sus atractivos retornos.

 

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 2,69% a 8.373 unidades, con lo que acumula un alza del 55,33 por ciento en lo que va del 2014.

 

Entre las principales mejoras sobresalieron los papeles de Aluar (7,11%), Siderar (5,63%), Comercial del Plata (4,94%) y Transener (4,48%).

 

  "Estamos en una semana atípica ya que es casi el último día de operaciones por Navidad y sólo se están realizando negocios muy puntuales e impostergables", dijo un operador.

 

"Los operadores rápidamente intentan aprovechar los descuentos (...) para seguir reforzando sus posiciones, más allá del clima externo de una mayor volatilidad", agregó Gustavo Ber, analista del Estudio Ber.

 

El total negociado en acciones ascendió a $ 165.099.915, con un balance de 41 papeles en alza, 12 en baja y 12 sin registrar cambios en su cotización.