Cae en Corrientes un poderoso jefe narco
Droga

Cae en Corrientes un poderoso jefe narco

 

 

05/03/2014 |Fuente diarioellibertador. La detención se realizó el lunes a la noche, en el hotel Guaraní, ubicado por la calle Mendoza al 900. El hombre es oriundo de Clorinda y era investigado por el tráfico de varias toneladas de droga a diferentes provincias del país. También fueron detenidas otras dos personas vinculadas al caso, con 10 kilos de cocaína.

 

Tras arduas tareas investigativas de los Juzgados Federales de Sáenz Peña y Formosa, el lunes a la noche se logró la detención de un poderoso jefe narco involucrado en el tráfico de toneladas de droga en la región, en un conocido hotel céntrico de la Capital correntina.

 

 El arresto de este sujeto oriundo de Clorinda se llevó adelante por orden de la juez Federal de Primera instancia de Sáenz Peña, Zunilda Niremperger, en el hotel Guaraní, ubicado en la calle Mendoza al 900.

 

 El narcotraficante sería el líder de una banda que traficaba grandes cargamentos de cocaína y marihuana a las provincias de Santa Fe, Mendoza, Santiago del Estero, San Luis, Corrientes y también Buenos Aires.

 

 Un cargamento de más de cinco toneladas de marihuana, oculto dentro de un camión que transportaba leña, fue interceptado por gendarmes cerca de Villa Ángela. El formoseño capturado tendría relación con el hecho.

 

 En relación a este caso, también fueron detenidas en el Chaco dos personas que transportaban por la Ruta Nacional Nº 11, cerca de Basail, cerca de 10 kilogramos de cocaína de máxima pureza.

 

 Según indicaron fuentes policiales de la vecina provincia, entre la noche del lunes y ayer a la madrugada se realizaban allanamientos en varias ciudades de las provincias de Formosa y Corrientes, con la finalidad de establecer importantes datos relacionados a la banda de narcotraficantes, cuyo principal líder fue detenido en esta ciudad.

 

 Por el momento fueron detenidas tres personas, pero los investigadores no descartaban la posibilidad de concretar nuevos arrestos para someterlos a declaración indagatoria.