"De 50 chicos, unos 40 consumen psicofármacos"
Droga

"De 50 chicos, unos 40 consumen psicofármacos"

 

 

28/04/2015 Fuente elancasti. Desde el Juzgado se realizó un trabajo estadístico que informó de la problemática.

 

El Juez de Menores, Rodrigo Morabito, aseguró que 40 de 50 menores que llegan a su Juzgado por distintos episodios delictivos consumen psicofármacos.

En diálogo con Radio Ancasti, el juez manifestó que "desde el Juzgado decidimos en un momento tomar nota e ir haciendo un trabajo estadístico, respecto de los jóvenes que consumen o consumían estupefacientes".

 

"Hemos llegado a la conclusión de que la gran mayoría ha consumido, y la gran droga consumida es la droga legal. Entre ellas, nos encontramos con los psicofármacos, tanto Rivotril, como Alplax. Por decir un número, de 50 chicos, 40 consumen, y algunos otros han consumido. La verdad que nos ha alarmado un poco. El problema son los psicofármacos”, contó.

 

En este sentido, Morabito contó que en el trabajo estadístico "nunca nos encontramos con paco. Nos hemos encontrado en algunos casos con marihuana, y cocaína en menos casos", puntualizó.

 

En este sentido, el Juez detalló que desde la Justicia se interactúa con personal de Desarrollo Social y Salud para asistir a los menores adictos que llegan al Juzgado de Menores.

Morabito contó que de los menores demorados "un 99 por ciento es por delito contra la propiedad".

 

Sin embargo, el juez quiso destacar que "hay un grupo nutrido de chicos que han salido (sic) y han logrado recuperarse de las adicciones".

"Esta cuestión se previene con control. Si usted va a una farmacia es difícil que le vendan un ansiolítico sin llevar una receta. Si centramos el problema en los consumidores, estamos eludiendo el papel del narco, que es lo más importante y donde hay que investigar", concluyó Morabito.