Intercambio de especies entre los zoológicos de México y Nagoya
Medio Ambiente

Intercambio de especies entre los zoológicos de México y Nagoya

 

 

07/08/2013 Fuente efeverde. Los zoológicos de Ciudad de México y de la japonesa Nagoya intercambiaron hoy 21 ejemplares de especies de fauna silvestre para enriquecer la variedad de sus respectivos acervos, informaron fuentes oficiales.

 

Funcionarios japoneses entregaron al zoológico de la capital mexicana una pareja de canguros rojos, dos ejemplares de perros mapaches y siete salamandras nebulosas.

 

Por su parte, México cedió a  Nagoya 10 ejemplares, cuatro machos y seis hembras, de teporingo o conejo de los volcanes, “especie considerada como prehistórica y endémica del Valle de la Ciudad de México”.

 

Este intercambio se realizó en el marco del Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Medio Ambiente y el Zoológico de Higashiyama, que formaliza la cooperación para el intercambio de especies y de tecnología para su reproducción en cautiverio, así como para “promover la conservación ex situ de vida silvestre”.

 

El intercambio permitirá a las personas que visitan estos zoológicos admirar y conocer una muestra de la fauna silvestre de México, Japón y otros sitios geográficos del mundo, afirmó el comunicado.