Maggie Gyllenhaal es demasiado vieja para un hombre de 50 años
De interés general

Maggie Gyllenhaal es demasiado vieja para un hombre de 50 años

 

 

22/05/2015 Fuente elpais. La actriz de 37 años critica los estereotipos de Hollywood y confiesa que se sintió sorprendida al ser rechazada para un papel por su edad "primero me sentí mal, finalmente me eché a reír"

 

Hollywood defiende a capa y espada sus estereotipos aunque reciba fuertes críticas por ello. La última polémica que ha desatado la industria del cine la encarna la actriz Maggie Gyllenhaal. La nominada al Oscar se quejó durante una entrevista al portal estadounidense The Wrap de la forma en la meca del cine trata la imagen de la mujer en comparación con los hombres. "Hay algunos aspectos realmente decepcionantes sobre el hecho de ser una actriz en Hollywood. Tengo 37 años y recientemente me dijeron que era muy mayor para interpretar a la amante de un hombre de 55 años. Me dejó completamente sorprendida. Primero me sentí mal, después me enfadé y finalmente me eché a reír", confesó la actriz.

 

Gyllenhaal no quiso decir el nombre de la película y aunque se molestó por el argumento que le dieron para no darle el papel, se siente optimista. “Hay muchas actrices que están haciendo un trabajo increíble, interpretan a mujeres de verdad. Estoy buscando con mucha esperanza papeles con tramas fascinantes”, aseguró.

 

El hecho es que para Hollywood ya es una costumbre contratar a actrices mucho más jóvenes para interpretar a las amantes de sus homólogos masculinos. No es nada nuevo en 1958 la cinta Vértigo, mostraba a la pareja conformada por James Stewart y Kim Novak en la que él le doblaba en edad a ella. Sin embargo, poco a poco la lucha de mujeres como Meryl Streep o Patricia Arquette por hacer que la industria acepte y genere personajes para mujeres de mayor edad ha ido ganando terreno. La nueva entrega de la saga de James Bond Spectre, es la prueba. La actriz de 50 años Mónica Bellucci será la chica Bond más mayor de la historia. Aunque no hay que dejar de lado que las otras actrices de la cinta Léa Seydoux y Stephanie Sigman tiene menos de 30 años.

 

 Pero la edad no es el único problema. Durante la pasada edición del Festival de Cannes, los creadores de thriller Sicario revelaron que sufrieron de muchas presiones por parte de los productores para cambiar el guion y reemplazar el papel el personaje de Emily Blunt, que era una agente del FBI, por un protagonista masculino. La cinta Mad Max: Furia en la carretera, también recibió fuertes críticas por considerar que le daba mucha importancia al personaje interpretado por Charlize Theron.