Edenor sufrió por la ola de calor y los cortes de luz: sus acciones ca
Comercio Exterior

Edenor sufrió por la ola de calor y los cortes de luz: sus acciones cayeron el 4,7%

 

 

18-12-2013 Fuente iprofesional.  El Merval subió 0,8%, y dentro del panel líder se observaron fuertes contrastes entre sus principales componentes. Los papeles de YPF treparon 3,2%

 

La bolsa porteña subió el martes, pero mostró las dos caras de la actividad. Por un lado, creció nuevamente la acción de YPF, tras su exitosa colocación de un bono internacional por 500 millones de dólares, pero en sentido inverso, Edenor se derrumbó en medio de los cortes de luz como consecuencia de las elevadas temperaturas.

 

El índice bursátil Merval de Buenos Aires subió un 0,77% a 5.422,83 unidades, donde se registraron 32 subas, 30 bajas y 12 papeles sin cambios. Las acciones de YPF aumentaron un 3,17%, luego de ganar el 7,63% el lunes. Y las de Comercial del Plata subieron 4,71 por ciento.

 

 

El bono a cinco años que YPF colocó en el mercado internacional registró una gran demanda de inversores, ya que cuadruplicó la oferta inicial de u$s500 millones.

 

En tanto que la compañía eléctrica Edenor retrocedió un 4,67 por ciento.

 

En el exterior

Las acciones estadounidenses cerraron el martes con una ligera caída, con los inversores reacios a hacer grandes apuestas antes de que se den a conocer los resultados de la reunión de política monetaria de la Fed, que podría aclarar el momento en que el banco central comenzará a recortar su estímulo monetario.

 

El promedio industrial Dow Jones cayó un 0,06%, mientras que el S&P 500 perdió un 0,31%. El Nasdaq Composite, en tanto, descendió un 0,14 por ciento.

 

Por su parte, el principal índice de acciones de Brasil cayó en la sesión del martes, en momentos en que los inversores se concentraban en noticias locales pero también en datos de Estados Unidos. El Bovespa perdió un 0,38% a 50.090 puntos.

 

Las acciones europeas también cayeron presionadas por la cautela ante el inicio de la reunión de política monetaria de dos días de la Fed, en la que el banco central de Estados Unidos podría decidir una reducción del programa de estímulo que ha animado a los mercados bursátiles por meses.

 

Las acciones del sector de servicios petroleros estuvieron entre las principales mermas de la jornada después de una advertencia de la francesa CGG, cuyos papeles retrocedieron un 15,4 por ciento, contagiando a rivales como Technip.

 

El Cac40 de París cayó 1,24%, el Ibex35 de España bajó 0,91%, el Dax alemán el 0,86% y el FTSE de londres descendió el 0,55 por ciento.